10 Potenciadores estimulando los sentidos, para despertar la creatividad.

10 Potenciadores estimulando los sentidos, para despertar la creatividad.

Estamos rodeados de un mundo que día a día nos produce emociones. Todos reaccionamos de diferente manera a estos estímulos que por las percepciones de cada uno, las interpretamos de manera diferente.  Sin embargo, hay cosas que podemos usar a nuestro favor, ya que estimulan la creatividad. Aquí te dejo 11, para que los hagas parte de tu vida, creas o no:  ellos funcionan.

Estos pontenciadores de estímulos creativos llegan directo a tu cerebro para dinamizar tejidos neurales propicios al crecimiento de generar ideas.

Permítele a tu cerebro estar contagiado de cosas que lo activen, rodéate de ambientes creados para ti y te apoyen y acompañen. En tu casa o en tu lugar de trabajo: Has de tu espacio, tu mejor amigo.

11 Potenciadores estimulando los sentidos

Me gusta esta melodía de fondo, es creada por Marcell: Escúchala mientras lees los ejercicios y deja volar tu imaginación:

1. Uso de los colores: 

Es sabido del significado de cada color y lo que estos representan neuralmente, por eso, la publicidad y el marketing se apropian de esto para vender y mercadear sus productos.  Para tu favor hay tres colores muy poderosos para este fin:

NARANJA, el color de la energía, alegría, felicidad, atracción, creatividad. El naranja estimula la mente, renueva la ilusión en la vida y es el perfecto antidepresivo. Este color libera las emociones negativas, te hace sentir seguridad e invita a ser arriesgado.

ÍNDIGO es un color muy poderoso para la psique, se le asocia con el funcionamiento del cerebro y es un estimulante de la imaginación y de la intuición. .

VIOLETA Y MORADO son colores de transformación al más alto nivel espiritual y mental, capaces de combatir los miedos y aportar paz. Nos conectan con los impulsos musicales y artísticos, el misterio y los grandes ideales, inspirándonos sensibilidad, altamente creativo.   Este color es muy usado en juguetes para niños. se ha encontrado mucha relación con el desarrollo de su fantasía e imaginación..

colores

2. Escuchar música blanca y clásica: 

Es bien conocido el poder que tiene la música para nuestro estado de ánimo. La música clásica y la música blanca, estimulan la creatividad. Se han hecho muchos estudios sobre el poder de las notas y las combinaciones de notas musicales y su influencia en nuestro cerebro. Investiga sobre esta materia y dedícale de 1 a 2 horas al día, mientras estudias, pintas, lees, cocinas, arreglas la casa, a escucharla.

3. Arriésgate:

Desacomodarse y salir de tu área de seguridad es uno de los mejores estimulantes para el cerebro, así que, dale paso y rienda suelta a soltar miedos (que están en la mente) y explora áreas que jamás has llegado a contemplar que podrías hacer.  El miedo a las alturas es muy frecuente y con estudios, se ha comprobado que quienes se someten a romper este miedo liberan muchas anclas mentales.  Atrévete a ir más allá de tu zona de confort y asómbrate con lo que vas a encontrar!

bridgeofimmortals8 La imagen es un poco extrema, lo se!!!! jajaja

4. Contacto con el agua:

Somos seres de agua, tenemos mas agua que cualquier otra cosa en nuestro cuerpo, venimos de un medio acuoso. El agua es parte de nosotros.  Se ha comprobado que el uso del agua como momento de relajamiento es altamente productivo para la generación de ideas. Entrar a una piscina o jacuzzi, tomar un baño de burbujas, ducharse, caminar en la lluvia… el agua es un canalizador para que la mente esté relajada y surjan pensamientos e ideas nuevas.

5. Mantente en modo viaje:

Muchos esperan a que lleguen las vacaciones para empezar a soñar. Prepárese para ir a ese lugar que lo motiva y lo mueve.  Necesitamos momentos de descanso y por lo general elegimos nuestros escenarios favoritos para ello. Hay quienes les gusta más los escenarios de playa, a otros las montañas, a otros las ciudades cosmopolita.  No esperes para tus vacaciones para pensar en ello. Mantén imágenes de esos lugares que te excitan y permítele al cerebro mantenerse en modo paseo… se sale de la rutina y lo necesita.

6. Realiza tus hobbies:

Ya lo había mencionado en otro artículo, pero es que estar conectado a los hobbies y realizarlos es uno de los mejores potenciadores para el desarrollo del poder creativo, pues estos al estarse ejecutando producen altas dosis de adrenalina y dopamina, que estimulan a todo tu cuerpo. En tus hobbies vive tu pasión y esta es la gasolina de tu cuerpo.

shutterstock_149223890

7. Ten buen sexo:

En mis conferencias jamás lo explico… es que me parece tan obvio.  No es sexo…. es BUEN SEXO. ¿Te ha pasado que quieres nombrar a Dios mientras llegas al clímax?  y es que una buena relación sexual trae como resultado tu estado más creativo:  CREAR, en ese momento no estás pensando en nada más que en la creación misma, se acerca a la divinidad, al placer más supremo alcanzado de manera natural.  Tu estado de relajación después de esto es ideal para concebir ideas.

8. Tu hora especial:

Todos somos estimulados diferente dependiendo de la hora del día, hay quienes las ideas les fluyen más en la madrugada, a otros a plena luz del medio día, otros en compañía de la noche.  Encuentra tu hora creativa y utilízala a tu favor, destinando allí las actividades en las que requieres mas generación de ideas y búsquedas de soluciones a un conflicto o situación personal o laboral.

9. En contacto con la naturaleza:

Somos naturaleza, ella es la madre. Estar en contacto con ella, sentarse bajo un árbol, dormir en la grama, contemplar las nubes, abrazar un árbol… acciones todas para desconectarte de lo artificial y reposar en lo natural. Los momentos de relajación que esto proporciona son inigualables.

 10. Toca, siente:

Muchos confían más en los sentidos donde pueden decir: «Ojos que no ven, corazón que no siente.» Este refrán hace alusión a que nos gusta explicar las cosas si podemos verlas o tocarlas. Tiene mucho de sentido común sabiendo que somos seres racionales. Por eso, a veces sólo imaginar y dejar que sea la mente la que se piense en otro lugar es más difícil.  Traiga a su entorno un pedacito de eso que lo estimula tanto y que no está presente en su rutina diaria. Mira esta creativa manera de sentirte en otro lugar:

arena

 11. Mueve tu cuerpo:

El sedentarismo absoluto es definitivamente un ladrón de creatividad. Se recomienda mucho 30 minutos al día en actividad física. Caminar es el movimiento por excelencia, ya que estimula todos los músculos del cuerpo, además su paso constante y respiración irrigan el cerebro adecuadamente.  También se aconsejan deportes como: El Tai Chi, Yoga y Golf.

Y una vez estés estimulando todo tu cuerpo con creatividad, tendrás muchas ganas de generar más cosas para ti, verás más soluciones y que rico que esto entonces impacte también a tu calidad de vida.  Espiritual, personal y profesional. Por supuesto también a tu billetera, te gustaría? entra aquí y descubre cómo generar más dinero.

Si te gustó este artículo,

 SUSCRÍBETE y creemos juntos una comunidad de personas apasionadas que toman acción!

Compártelo con tus amigos.

Lo mejor de leer esto es lo que piensas, así que : Déjame tus comentarios, que yo los leo todos y me ayudas a saber que más temas quieres que exploremos.

AnaLu Black o Ana Lucia Muñoz Ospina

SI TE HA GUSTADO MI PUBLICACIÓN, SUSCRÍBETE!

Confirma tu suscripción en tu correo electrónico!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *