Que trabajen los burros, que son los que cargan todo el día un bulto en el lomo, usted que es una persona con todas las capacidades de creación no debería trabajar, que trabajen los animales, las máquinas, las herramientas, usted debería es: PRODUCIR.
Producir: es sentir que lo que estás haciendo te sirve a ti o le sirve a alguien, la palabra producir deja la sensación de una labor bien hecha, que lo que hace es rentable, que a pesar del esfuerzo, el resultado se está viendo o está próximo a recoger la cosecha, usted se siente útil.
¿Te ha pasado que pasan horas o días y sientes que no avanzas en tu trabajo?
¿Sientes que es lo mismo todos los días y que no vas para ningún lado? Estas trabajando, no produciendo!
Pasar los días de rutina, hacer las mismas operaciones, no ver cambios, la monotonía invade el día a día, te da lo mismo hacerlo bien o hacerlo mal, te levantas, te bañas, vas al trabajo, llegas, comes, te pones la pijama y a la cama… Dios mío! No vale la pena vivir así, ¿Cuándo estás viviendo?
Hace varios días escribí otro artículo que se llamaba: No estudie!, exponía que no era estudiar, era aprender, que son dos cosas muy diferentes. Lo mismo pasa con este término.
No Trabaje! quien se siente trabajando, en muchas ocasiones se siente obligado a hacer tareas o a ejercer ciertas responsabilidades que si de su elección fuera, no las haría. A la mente no le gusta hacer cosas por obligación. Y si a la mente no le gusta, a su cuerpo tampoco.
En qué trabajas? me pregunta la gente. Yo respondo: Yo no trabajo, yo produzco!, las personas se quedan mirándome en silencio, por lo general abren los ojos y afirman con la cabeza y un gesto en la boca… es extraño. Pero pareciera que les gusta.
Cuando produces, no ves la hora de comenzar la labor, la sangre bombea diferente, acelerado, la adrenalina está presente, quieres más, estás satisfecho con lo que haces pero quieres mas… otras personas comienzan a reconocer lo que haces, te preguntan cómo lo haces, si tienes jefe, este empieza a decirle a los demás que se fijen en que es lo que estás haciendo para que sean como tu… y tú mismo tienes una sonrisa interna que no puedes con ella… tu trabajo no es un trabajo, te gusta tanto que dices que te fascina, las trasnochadas son duras, pero las haces con inmenso amor, los horarios se mezclan y te ofreces para cuanta cosa adicional sale. Si estás conectado con tu pasión, jamas sientes que trabajas.
Producir tiene un significado especial: el logro de algo.
Hay un resultado, la meta fijada se obtiene, se crea, realmente se crea algo… Recuerdo muy bien hace un par de años en un hotel en una conferencia: estaba el salón de la conferencia y llegan dos asistentes del hotel para poner el papelógrafo con los papeles, el primero llegó, lo puso y se fue. Hizo lo que le mandaron a hacer: Poner el papelógrafo con papeles… sin embargo las hojas que puso estaban todas curvadas y levantadas, así que quien fuera a escribir tenía que estar bajando con la mano los papeles (realmente iba a ser una pesadilla) Seguido a esto, entra otro asistente con los marcadores y los pone en la mesa, pero se da vuelta y al ver los papeles, los bajó, les dio la vuelta, les quitó la curva y los volvió a poner en el otro sentido. ¡Excelente!
Muchas veces HACEMOS las cosas, pero la pregunta es: ¿Las hacemos bien? ¿Nos exigimos para la excelencia?
«Cuando haces las cosas en excelencia no trabajas, produces»
En tu empresa, si eres el dueño y tienes empleados, mira muy bien a tu personal para que realmente se gestione: producir, para hacer las cosas bien, para hacer lo mejor de lo mejor… Los mejores resultados, son los de un equipo que está en búsqueda de una meta y que cada co-colaborador usa su creatividad para dar más, tienen los sentidos puestos para mejorar los procesos, los dejan pensar (en muchos trabajos no dejan pensar).
Muchos empresarios se quejan que no tienen un buen equipo de trabajo y ¿sabes qué? Muchas veces los mismos empresarios piden de lo que no dan. Esperan que su equipo sea como ellos no son. Las maneras de ser de una empresa son idénticas a las de su dueño…. (He dicho!)
Se pueden desarrollar las habilidades para la excelencia, si. Una persona puede desarrollar y fortalecer las habilidades y capacidades de ser productivo, de pasar de ser eficiente a ser eficaz!
¿Cómo pasar a la excelencia en lo que hago?, ¿Cómo pasar de trabajar para producir?,
QUERIENDO.
Querer ser mejor que tú mismo cada vez. Querer dejar de hacer por hacer, a hacer porque así es mejor. Amar lo que se hace, pensar que si estás empleando tu tiempo para crear algo, que sea de la mejor manera que lo puedes hacer, exigirte a más cada día, a cada momento. Esta es una mentalidad de posibilidades, de apertura, una mentalidad que está en creación, que busca soluciones, que siempre está queriendo mejorar lo que llega, una mente proactiva, dada al cambio, a dar lo más grande.
Si te gustó este artículo,
SUSCRÍBETE y creemos juntos una comunidad de personas apasionadas que toman acción!
Compártelo con tus amigos.
Lo mejor de leer esto es lo que piensas, así que : Déjame tus comentarios, que yo los leo todos y me ayudas a saber que más temas quieres que exploremos.
Excelente artículo, la verdad me hace cuestionar muchísimo sobre el cómo estoy viviendo mi vida, gracias Analublack