Haga que el dinero le llueva : Paradigmas sobre el dinero. Parte 1

Haga que el dinero le llueva : Paradigmas sobre el dinero. Parte 1

Tienes muchos sueños por cumplir, algunos de ellos son espirituales y del ser. Otros de tus relaciones familiares, personales, de pareja, pero otros como el estudio, los viajes, los juguetes, la casa, etc., requieren dinero.

Aceptando que requieres dinero, dale cabida a que sea de las cosas que vas a atraer a ti.

Que el dinero sea tu servidor y no tu amo.

Eso lo dijo Tony Robbins y lo he repetido en otros artículos que he escrito sobre dinero.

La búsqueda de ese dinero, atraer ese dinero depende del factor mental que tengas. No me voy a poner a hablar de positivismo y nueva era y poder de la atracción. Pero es CIERTO. Creas tú o no en lo que te voy a decir, así funcionan las cosas.

La percepción que tienes de las cosas está dirigiendo tu mundo hacia un lugar. La pregunta es

¿Te gusta ese lugar en donde hoy estás?

14

Todo en tu mundo se puede cambiar, porque todo lo creas a través de lo que piensas, la percepción que tienes del dinero está generando ese dinero. Como dice Jason Silva (que por cierto me encanta y se los recomiendo, filósofo contemporáneo y futurólogo, presentador y director del programa: Juegos Mentales) “¡Los poetas dicen que no vemos el mundo tal como es, si no tal como somos. Y tenían razón, lo que llamas realidad es la interpretación de tu cerebro!”

 Hagamos un lavado de paradigmas, prenda la lavadora mental y a quitar la mugre.

Así lo hice yo, que por muchos años hice las cosas como me enseñó mi papá frente al dinero y era una maga para crearlo, donde pongo el ojo me sale negocio, realmente soy buena para asesorar modelos de negocios, porque estoy entrenada a ver oportunidades de negocio, pero mi problema hace 15, 10, 5 años era que el dinero lo tenía que trabajar demasiado duro, jamás me enseñaron que el dinero podía trabajar para mí.

Y créame, si yo pude, tú también puedes, es cuestión de, QUERER ver de otra manera para construir otra realidad.

No es fácil, pero es de consistencia y tener acciones que vayan de la mano.

Paradigmas son esos refranes nacidos en la época de los abuelos, y operaban en su ecosistema, pero en el nuestro ya no aplican, pero están en nuestros genes y somos criados día a día por ellos.  Recuerdo que al montar mis negocios o al tomar una decisión x o y, mi papá me decía algunos de estos, y como es el papá, yo le creía.

Búscate unos buenos libros y blogers, etc. de educación financiera, coach de riqueza, personas que tengan autoridad contemporánea para este tema. Lo lamento papá, yo en esta área no te puedo escuchar mas a ti, porque eres muy lindo para trabajar…. pero no quiero trabajar 10 horas al dia, eso es de los años 70. Hoy 2015 hay otros modelos.

CREATIVIDAD ES SABER BUSCAR SALIDAS Y SOLUCIONES.

 Paradigma:

  • La plata no crece en los árboles: Queriéndome decir que hay que trabajar siempre para tenerlo.

Hoy:

  • Usted planta una semilla, la riega y ve como mes a mes aunque esté dormido tiene 24/7 para recibir ingresos (marketing online)

Dinero_18

Paradigma:

  • El largo plazo siempre premia: Referencia a trabajar muy duro para poder pensionarse y vivir con seguridad.

Hoy:

Nada mas cierto que quien trabaje por una pensión, no está haciendo nada, cada vez es más difícil tener esos años de cotización y ni hablemos de las cifras y porcentajes.

Paradigma:

  • Hay que tener muchos huevos en diferentes canastas: En cierta medida sigue siendo vigente, cuando se quiera referir a tener diferentes fuentes de ingreso, pero  originalmente solo se leía desde tener la platica guardada en muchas opciones. Por si una se dañaba, pudiera estar seguro. Así quien hace esto jamás saldrá de su estado mental de pobreza o clase media, porque juega seguro.

Hoy:

Diversificar demasiado es una muestra de tener miedo y buscar seguridad.  Ponga muchos de sus huevos en pocas canastas, dice Robert Kiyosaki en Padre Rico Padre Pobre. Quien se abre a la riqueza, arriesga, invierte, busca opciones rentables pero no se llena de pequeñas inversiones.

Paradigma:

  • El que tiene tienda que la atienda: Usted debe estar presente, vigilante y controlador en la puerta de su negocio si quiere que este de dinero. Ay Dios, con este viví toda mi vida comercial, generó en mi una esclava de mi propio negocio, ¿Qué me encanta? Haberlo vivido, porque solo así puedo decirte hoy que no hacer para que no te pase lo mismo.

 Hoy:

Si quiere tienda, monte un sistema: Ese es mi propio Dicho, me encanta!  A un sistema le trabajas un par de años, te haces a muy buenas bases, presentas y fortaleces tu modelo de negocio para que tu mercado esté claro en que es lo que ofreces, dejas sembradas las semillas en un terreno muy abonado, riegas, creas confianza y Kazoom (esta palabra me la inventé: Momento de mucho placer, éxtasis y disfrute)

Otros para que compartas que piensas, que traen a tu vida y cómo los vas a cambiar:

  • – Vaya lávese las manos que cogió plata.
  • – A mas oro, menos reposo.
  • – Al hombre pobre, no le salen ladrones.
  • – El dinero y la fantasía, son de la misma familia.
  • – El dinero corrompe al hombre.

Y hay muchos más, pero me gustaría que los compartas tú.

Y por supuesto, si quitas un paradigma viejo que te traía hábitos que no te funcionan, entonces cámbialo por paradigmas nuevos con hábitos que si te funciones.

shutterstock_1904824

Escríbenos acá abajo en comentarios y cuéntanos que escuchaste y que vas a hacer ahora…

¿Eres del tipo de persona que quieres vivir de lo que mas te gusta hacer y poder tener un plan de acción para hacerlo realidad?

SUSCRÍBETE para que te lleguen actualizaciones al mail

Si te gustó este artículo,

Compártelo con tus amigos.

Lo mejor de leer esto es lo que piensas, así que : Déjame tus comentarios, que yo los leo todos y me ayudas a saber que más temas quieres que exploremos.

AnaLú Black

SI TE HA GUSTADO MI PUBLICACIÓN, SUSCRÍBETE!

Confirma tu suscripción en tu correo electrónico!

19 comments

  1. Anna says:

    Me encanta el articulo. A mi siempre me han metido en la cabeza q a «sueldo pequeño, lo atrapa el grande». Estoy arta d trabajar todos los dias para estar endeudada d por vida, lo cual le da la razon a mis padres…, me niego a meterme en una fabrica para sobrevivir, y con suerte algun dia tener una pension!! E fracasado en todos los negocios…, estoy desesperada y no encuentro salida… Me zumban las palabras d mis padres en los oidos!!! Alguna sugerencia, gracias!!

  2. Flor Maria says:

    Gracias por la información. …muy interesante que compartas experiencias que te llevaron a optimizar tu tiempo

  3. Byron Bran says:

    Buen artículo espero conocer mas de como atraer el dinero y quitarme esas creencias que traigo gracias por compartir feliz dia

  4. Laila says:

    tODAS LAS HERRAMIENTAS PARA ROMPER VIEJOS PARADIGMAS Y TENER PROSPERIDAD ME INTERESA, YA QUE ES EL AREA EN MI VIDA DONDE HE ESTADO ESTANCADA . GRACIAS

    • AnaLú Black says:

      Tengo 3 articulos de dinero y en instagram mas post, dos videos del tema y miles de artículos que seguirán saliendo, pronto la GUIA PARA SER SOÑALIZADOR.
      Lo importante es : Qué haz hecho desde que leiste el articulo en cambios en tus pensamientos o acciones con respecto al tema?

  5. BETTIS says:

    hola AnaLu siempre escuche decir hay que trabajar ,porque sin sacrificio no se tiene nada GRRRRR que bronca y no es cierto
    PORQUE CON SACRIFICIO !!!1 no digo que no tenga que trabajar pero porque CON sacrificio por favor !!!
    Estoy aprendiendo borrar palabras de mi vocabulario = no puedo .con sacrificio , que feo es ese niño ,por decir algo
    gracias Ana Lu

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *