Muchos desean una vida plena, feliz, abundante y próspera. SER AGRADECIDO por las cosas que le rodean, incluso agradecer en presente por lo que aún no está pero se está construyendo, es el pilar de una vida llena de todo lo que se desea. Abundancia no es vida material, abundancia es una vida llena.
Una actitud que sin duda trae sólo beneficios. Lo he comprobado con varias personas a quienes les he compartido la siguiente receta del agradecimiento y siempre me han dicho que les funciona.
“La gratitud es un estado de ánimo positivo“, dijo el autor principal del estudio, Jo -Ann Tsang, quien es profesor asociado de psicología y neurociencia en la Facultad de Artes y Ciencias de la Universidad de Baylor.
Un día, estudiando sobre neurociencia, me encontré con un artículo que hablaba sobre este principio de la gratitud o del agradecimiento, la verdad es que siempre encontraba artículos de este tema pero en psicología positivista (la cual me encanta) pero también en textos espirituales y otros tantos holísticos. Pero en uno científico me llamó mucho la atención.
Era tan sencillo de hacer, que no vacilé ni un momento, pues no me quitaba nada hacerlo, y podía, según decía el texto, ganar mucho, ganar en abundancia.
¿Qué es ABUNDANCIA?
Abundancia mental, ver mejor las cosas, abrirse a la posibilidad de ver más en la vida, de valorar las cosas, verse rodeado de cosas maravillosas.
Ahora lo mezclo con lo que yo digo y creo: que la vida da más al que se siente agradecido y lo mezcla con una proyección igualmente abundante. Sueña en grande y se compromete a ir por hacer realidad sus sueños.
Lo contrario a la abundancia es la escasez
Escasez mental, verse sin nada, quejarse todo el día, negativo por todo, encontrar el problema primero que la solución. Nunca hay nada bueno, el escaso puede estar rodeado de cosas materiales y verse sin nada, jamás satisfecho.
Ahora lo mezclo con lo que yo digo y creo: Que la vida aunque le de cosas por su trabajo y esfuerzo, jamás lo hace feliz nada, siempre está luchando por alcanzar algo que está afuera.
Otro tipo de mentalidades escasas son las que luchan y luchan por tener algo y jamás les llega… jamás agradecen, reniegan tanto y mentalmente están tan negativos que ahuyentan las cosas buenas.
Los que sueñan tan chiquito (es mas… no sueñan, solo se conforman con lo que tienen) además son incoherentes, dicen querer pero no hacen nada… jamás son responsables de nada, el mundo es lo que los demás desean, jamás ellos construyen.
a Dios, la vida, el universo…. agradece a quien gustes:
RECETA:
Por 7 noches seguidas comenzando HOY
en el momento de ir a dormir
vas a agradecer por 3 cosas puntuales que sucedieron en el día
3 cosas que solo ese día pasaron
(la vida, respirar, amanecer, etc… no entran aquí…. )
3 cosas que hoy y solo hoy hicieron tu día
cuando completes los 7 días, algo habrá pasado
no hagas trampa, 7 días 3 agradecimientos diarios
Luego de estos 7 días, sientes algo tan mágico que no te voy a revelar más para no dañarte la sorpresa, pero entonces pasados estos 7 días agregamos otro ejercicio sobre liberarse de pesos y cargas… lo monto el otro lunes…
Feliz semana para todos!
¿Eres del tipo de persona que quieres vivir de lo que mas te gusta hacer y poder tener un plan de acción para hacerlo realidad?
SUSCRÍBETE para que te lleguen actualizaciones al mail
Si te gustó este artículo,
Compártelo con tus amigos.
Lo mejor de leer esto es lo que piensas, así que : Déjame tus comentarios, que yo los leo todos y me ayudas a saber que más temas quieres que exploremos.
Saludos.
En mi equipo de trabajo tenemos varias frases que yo repito para grabarlas en nuestro inconsciente y verlas reflejadas luego en nuestro consciente. Como nuestro proyecto es comunitario, somos una A.C. sin fines de lucro y apenas tenemos un año. Pero nuestro slogan cuando comenzamos fue «Damos con generosidad y recibimos en abundancia». Para los tres miembros principales nos parece increíble todos los beneficios que hemos recibido. Se que lo que dices en tu artículo es cierto, porque lo tengo como disciplina en mi vida personal y ahora en la A.C. Te felicito AnaLú. Estoy agradecida por tan bella información.
Gracias por compartir tu experiencia! Dar – Recibir – Agradecer.