Ser Empresario y Libertad Financiera, si van de la mano!

Ser Empresario y Libertad Financiera, si van de la mano!

He sido empresaria independiente toda la vida y muy feliz de serlo, me ha gustado mucho el camino, los aprendizajes, los resultados, pero hace 3 años con una pregunta que alguien me hizo, me di cuenta, que no era Empresaria Independiente como yo orgullosamente lo decía. ¿Si dejaras de hacer lo que hoy haces podrías mantener tu estilo de vida? La respuesta fue: NO.

Y desde ahí tomé la decisión de ser empresaria independiente dueña de mi vida y no esclava de mi trabajo.  

Sin título-1

Pero eso no se lo enseñan al empresario independiente, jamás aparece en un libro de emprendimiento.

Yo me he ganado varios concursos de emprenderismo en la ciudad, jamás vi este concepto de libertad financiera y menos de libertad financiera y emprenderismo juntos. Hoy me dedico a desarrollar y fortalecer modelos de negocio y mi objetivo es que hagas lo que mas te gusta hacer y vivas plenamente bien, esto incluye tu tiempo.

¿Quién monta una empresa y dice que no le importa si gana dinero? Nadie.

Ni siquiera las fundaciones sin ánimo de lucro, ellas incluso lo necesitan para poder existir, dar y servir.

Saber qué es el dinero y cómo funciona es tema de educación financiera,que debería estar incluido en los colegios. Pero no nos enseñan sobre este tema, y aquí vamos a hablar sobre el dinero: es importante, un catalizador, un pegamento, es necesario, es un arma y una herramienta.

Que el dinero sea tu servidor y no tu amo! 

En este artículo no voy a hablar propiamente de cómo ser libre financieramente, luego voy a invitar a un amigo para que escriba conmigo desde su experiencia de educación sobre la riqueza para que nos complemente con este tema.

Pero, por lo pronto te voy a decir:

La empresa que tienes o que vas a montar: ¿La quieres porque necesitas generar dinero para vivir?   Entonces no la montes!

Que tu empresa exista porque te encanta que esté viva, el dinero va a llegar es por lo excelente que haces el trabajo.

Que tu fin sea desarrollar tu pasión y que el mundo conozca y comparta tu arte,

Lo vas a hacer tan bien que el mundo lo va a remunerar.  El dinero es el resultado de la excelencia de tu modelo de negocio.

Si tienes una empresa porque requieres dinero, el día que este no llegue o haya dificultades, no habrá motivación para seguir luchando, estarás parado desde el TENGO QUE IR y no desde el QUIERO IR, y créeme, son dos estados mentales muy diferentes.

Mi tema es el desarrollo del pensamiento creativo y aquí hay una clave:

AL CEREBRO NO LE GUSTAN LAS ORDENES. LA MENTE ES ESTIMULADA POR LA DIVERSIÓN.

Que tu empresa sea tu pasión, tu gozo, tu disfrute. Que tus días sean todos el mismo: un lunes que un viernes, un miércoles que un sábado.  Quien trabaja en lo que quiere no tiene horario, y es popularmente conocida la manera de pensar, que quien trabaja en lo que quiere no siente que trabaja.

Si ganas buen dinero pero tienes que estar presente, tienes un muy buen trabajo, no eres independiente.

fabrica de sueños diapositivas 1

Si ganas buen dinero pero no tienes que estar presente, tienes riqueza:

Disfrutas tu vida donde quieres, con quien quieres y a la hora que quieres.

Te cuento mi historia:

Me lancé a hacer empresa cuando muchas cerraban… era 1999 y monté mi primera empresa de Muebles y Diseño, se llamaba Utopía, amé mi empresa, aprendí mucho, el éxito llegó con mucho esfuerzo y dedicación. La vendí 12 años después, salí del país unos meses y al regresar comencé en 2008 otra empresa:  Árbol de Limón, también de Muebles y decoración pero para niños, me presenté a 4 concursos diferentes de emprendimiento y los gané. Cerré en 2012 para dedicarme a diseñar mi nueva faceta de vida como diseñadora y empresaria. Tener otro formato de empresa: Estar conectada desde el diseño y la creatividad: Ser desarrolladora de modelos de negocio,  y este de blogger y youtuber.

En este camino empresarial he tenido muchos aciertos, muchas alegrías y éxito, vamos a hablar de ello en otros artículos para crear empresa, pero déjame te cuento que también cometí muchos errores, errores administrativos, lancé productos que fueron un fracaso, tuve reacciones que descalificaron el good will de la empresa,  el enfoque en el servicio al cliente se basaba en mi temperamento, tuve mucho desorden financiero.  Todo esto sumado a la deslealtad de empleados que me robaron… pero no me arrepiento ni por un minuto todo lo que aprendí. Nada de lo que viví sale en los libros, y todo esto también lo vamos a ver juntos. Pero te voy a decir lo mejor de todo:

Las decisiones forman tu vida.

Hace 3 años escuché por primera vez el término libertad financiera . Desde entonces DECIDÍ cambiar mis chips mentales sobre lo que aprendí en mi casa sobre el dinero: El que tiene tienda que la atienda. La plata no crece en los árboles. Es mejor ser pobre pero honrado.

Yo por más que me esforzaba y trabajaba y aunque estaba conectada con mi pasión, a mi el dinero no me producía felicidad, quiero decir, TRABAJABA 10 A 12 horas diarias, pagaba los gastos, los empleados, mis cosas, pero para vivir como quería tenia que estar a ese ritmo.

¿A QUE HORA IBA A DISFRUTAR DE MI VIDA? Jamás nadie me enseñó que se puede ser libre de tiempo.

Estoy decidida a mostrarte un camino para desarrollar y fortalecer tu ser emprendedor y hacerte a un muy buen empresario que no seas esclavo de tu propia empresa, a que generes libertad financiera para que puedas vivir y gozar tu empresa desde tu saber hacer, pero que te produzca enorme FELICIDAD, además DINERO Y TIEMPO.

Si te gustó este artículo,

 SUSCRÍBETE y creemos juntos una comunidad de personas apasionadas que toman acción!

Compártelo con tus amigos.

Lo mejor de leer esto es lo que piensas, así que : Déjame tus comentarios, que yo los leo todos y me ayudas a saber que más temas quieres que exploremos.

AnaLu Black o Ana Lucia Muñoz Ospina

SI TE HA GUSTADO MI PUBLICACIÓN, SUSCRÍBETE!

Confirma tu suscripción en tu correo electrónico!

One comment

  1. Hector finke says:

    Hola ,,soy empresario de la costruccion sobre todo de estructuras metálicas tengo mucho trabajo siempre ,pero así también muchos gastos fijos y empleados ,si no género ventas mensuales comienzan los problemas quisiera encontrar alternativas de inversión para vivir mas tranquilo ,,,,y tener mas tiempo libre que me permita tener buenos ingresos no tendría problema en hacer buenas inversiones

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *