10 Formas de CREAR más dinero para hacer las cosas que quieres.

10 Formas de CREAR más dinero para hacer las cosas que quieres.

He hablado de creatividad y seguiré incentivando su desarrollo, pues no veo otra manera de tener la calidad de vida deseada. Pero no solo vamos a hablar de CREATIVIDAD, vamos a ponerla en acción.

Usemos ese potencial creativo para construir y crear y diseñar la calidad de vida que queremos.  Muchos de los sueños que tienes requieren DINERO para lograrlos. Viajar es uno de los más grandes y comunes, viajar aparece en los deseos de la mayoría de las personas. Pero a veces esos sueños quedan guardados por falta de Dinero, pues vamos a crearlo.

El dinero ha sido un gran ladrón de las ideas, de los sueños, de poder lograr muchas cosas que queremos. Pero hay una gran diferencia entre decir: No tengo Dinero y decir: Espere, Yo lo genero!

Si la creatividad ha de servir para algo que sea para darnos la calidad de vida que deseamos.

Es común que tengas un trabajo del cual dependan todos tus ingresos, ingresos con los que sueles pagar tus gastos y que te quede para tu diversión.

Esto es como si dependieras de sólo UNA tienda para comprar la comida para poder alimentarte. (¿Y si esa tienda cerrara?)

Nos han enseñado poco sobre el dinero, pero lo que he aprendido en estos últimos 3 años me ha cambiado la vida y te lo voy a compartir.

shutterstock_152162204

LAS BASES

BASE 1. ¿Qué piensas sobre el dinero?

Muchas personas discuten con el tema del dinero, que es muy materialista pensar en esto, que el dinero no compra la felicidad, que el dinero es malo porque corrompe.   Lo que tú pienses del dinero es la manera como lo tienes en tu vida.

Si piensas que es sucio… no lo tocas.

Si piensas que corrompe… no quieres ser corrompido.

Si piensas que solo es para millonarios avaros…. no quieres ser uno de ellos.

Si piensas que mata… no quieres ser asesino.

Si piensas que es para unos pocos afortunados…. no te ves especial.

En fin…..

La buena noticia es que puedes re-diseñar tu pensamiento y empezar desde este instante a llamarlo, a ser su amigo, a verlo a tu lado para tu beneficio y los tuyos, le puedes ver como un canal de oportunidades para ir por el próximo peldaño económico en tu vida. Desarrolla las capacidades de una persona creativa para que potencies hacia los resultados que quieres. Lo dije también en otro artículo:

Que el dinero sea tu servidor y no tu amo!

BASE 2. Aprende a ahorrar. Y ahorra, comienza ya! 

Fue muy difícil para mi aprender esto, aprender en el sentido de realmente hacerlo, he sido muy gastona en la vida.

Aprender a ahorrar es crear el hábito de guardar, dividir, ponerse metas, hacer el camino, trabajar por un objetivo… ¿Todo el dinero que entra sale? jamás tendrás para invertir y generar mas dinero.

Comienza con el 10% de todo, todo, escúchame bien: GUARDA EL 10% DE TODO LO QUE TE ENTRE. No lo gastes. Después aumentas el porcentaje. (si 10% es poco para tí puedes desde ya aumentarlo)

BASE 3. Págate a ti mismo primero.

Eso de primero pagarle a los empleados, pagar los servicios, los gastos y lo que quede para ti, AUXILIO!.

Así lo hice por 10 años en mi profesión… jamás pude gastar nada de más en mi, ni un lujo, ni un viaje… vi el cambio cuando me pagué primero yo. Y es que si no estaba yo, entonces ¿cómo generaba para los demás?  Este cuento del YO primero es algo muy importante, tiene que ver con autoconocimiento, respeto, autoestima y en los negocios ese YO es casi todo, porque si no estás…. entonces quien?

Ahora si, sentadas las bases… usemos la creatividad para que adicional a tu trabajo de tiempo completo puedas generar más dinero: (si no tienes trabajo de tiempo completo, multiplica las horas por muchas mas que las de los ejemplos)

shutterstock_132159902

CREATIVIDAD FINANCIERA

1. Usa tu talento personal y enséñalo. Todos sabemos hacer algo: Cocinar, pintar, un deporte, bailar, hablar, escribir, cantar, tocar un instrumento, salir a caminar, montar bicicleta…  Sácale provecho a tu talento personal y crea un curso de unas horas adicionales a las semana. Piensa: 2 horas a la semana 10 personas en cada hora a $20.000  por persona por hora: $400.000 a la semana, son $1.600.000 adicionales al mes. (pesos colombianos, pero funciona con cualquiera)

Y no me digas que cómo haces? que a quien le va a gustar? …. Tienes Face, tienes redes, PROMOCIÓNATE

2. Observa nuevas oportunidades.  Este es genial, porque en tu barrio, en tu país siempre hay lugares donde ganar algo de más… pero requiere usar la creatividad.  Están de moda en Colombia los Caminadores de Perro: una persona que camina tu perro por $5.000 la hora y lleva 10 perros , lo hace dos veces al día. Dios Mio! suma… y no hablo de talento desarrollado, ESTÁ CAMINANDO PERROS. Otra idea es alquilar espacio publicitario como el de las paredes externas de tu casa si está en zona comercial, tu carro, moto, alquilar inflables y prestar servicio en el parque de tu unidad o barrio, usar tu carro para envios…

3. Cuidar los mmm QUE RICO.  Los abuelos lo decían mucho: Cuida los centavos que los pesos se cuidan solos! Se refiere a que contabilice cuánto se gasta en los antojitos callejeros, aquí pueden estar sus próximas vacaciones: Café, tinto, capuccino, jugo, malteada, botellas de agua, chiclets, mango, chupetas, helados.  No es cuestión de no divertirse. OJO, pero nada de esas cosas hacen que su día sea mas extraordinario, el día ya es una delicia. Saca el agua, café o jugo en un termo desde la casa. compra la bolsa de chupetas, menta, chicle y lleva una en el bolso. Dime, ¿Cuánto ahorras? Aquí entra el cigarrillo… pero no me gusta hablar de los vicios… que desperdicio de salud, tiempo, amor y dinero!

4. Modelo de negocio multinivel. Si quieres ingresos adicionales como plan B, esta es una de las opciones más poderosa. Comienza con 1 o 2 horas al día, pero en cuanto comience a generar mas ingresos que los que te pagan por tu trabajo de 8 horas diarias y multiplicas por 2 o por 3 veces más… deja de ser opción B, para volverse en la principal. Hay muchos negocios multinivel EXCELENTES en el medio, lástima que el ruido de muchos otros ensucie la percepción que se tiene de estos. Cerciórese de que sea legal, que el producto sea de alta rotación y que esté entre los hábitos de consumo de su región, ojalá del mundo.

5. Alquile un espacio en su casa.  Está super de moda hacer esto y hay una serie de páginas muy chéveres con este propósito como Airbnb , las ganancias son evidentes, aparte haces amigos del mundo y conoces gente que también te servirá en un futuro en tus viajes.

6. Alquile cosas que no usa. Muchos en las casas tenemos durante muchas horas objetos que no usamos, pues esta es una manera de aprovecharlas y obtener rentabilidad. La tienda de la esquina de la casa que hace jugos, es posible que requiera su licuadora, o el mensajero su bicicleta… tenemos la casa llena de artículos para monetizar.

7. Vivir con los padres. Y lo confieso lo hice y me costó muchísimo. Después de 14 años de vivir sola, luego de un robo en mi empresa, pararme de allí no fué nada fácil y recurrí a esta herramienta. Me puse fecha de salida y objetivos de ahorro. Si no hubiera sido por esto, no hubiera podido recuperarme tan rápido. Gracias papá y mamá!

8. Guarda todo el cambio. El famoso marranito, pero llevado a todo nivel de las monedas sueltas, como si no fueran dinero. Cuídalas, de una en una… suman!

9. Ser el mejor cliente. Y lo eres, y por tal razón puedes exigir siempre un mejor servicio y que este se vea reflejado en tus muy buenas tasas de pagos, en el servicio de tu celular, en el internet en tu casa y oficina, en fin… mira que cuentas pagas y negocia el mejor valor para ti, aquí aplica: BUENO, BONITO Y BARATO.

10. Usa los medios digitales. Gracias a internet se ha dinamizado mucho la economía casera, lo digo porque no hay límite para generar oportunidades de ingresos adicionales con internet.  Si tomas fotos, puedes inscribirte en páginas especializadas para que las comercialicen, o si escribes artículos, o diseñas juegos, o libros, o canciones, o recetas, o videos… en fin, lo que quieras, hay mercado para ti. Búscalo… o mejor aún: Créalo!

Y por favor que cuando le proponga un viaje…. no me diga que no tiene dinero!

Este artículo era para aprender maneras de generar más dinero, pero la riqueza no es generar dinero:

Riqueza es lo que haces con el dinero que te sobra después de pagar gastos.

………. ahorra entonces…. que en otro artículo te hablo de qué hacer para que generes mas… y ahí si: pasar a la libertad financiera y que tú no trabajes para el dinero sino que el dinero trabaje para ti.  

¿Qué otras maneras de generar ingresos conoces o has aplicado?

¿Eres del tipo de persona que quieres vivir de lo que mas te gusta hacer y poder tener un plan de acción para hacerlo realidad?

SUSCRÍBETE para que te lleguen actualizaciones al mail

Si te gustó este artículo,

Compártelo con tus amigos.

Lo mejor de leer esto es lo que piensas, así que : Déjame tus comentarios, que yo los leo todos y me ayudas a saber que más temas quieres que exploremos.

AnaLu Black o Ana Lucia Muñoz Ospina

SI TE HA GUSTADO MI PUBLICACIÓN, SUSCRÍBETE!

Confirma tu suscripción en tu correo electrónico!

13 comments

  1. tatisgil4 says:

    A veces la imaginación está un poco dormida, hay que leer, buscar y luchar por lo que se quiere… Se me ocurriendon 20 mil ideas al leerte. Muchas gracias por hoy saber que puedo ser una Soñalizadora 🙂

  2. Yo le agragaría Base 4

    Llevar las finanzas personales en un sencillo excel, vivir en un país donde la inflación es alta me llevo a organizar mis gastos entender en que me gastaba el dinero y no solamente gastar por gastar, muchos lo ven como una actividad inútil, pero no hay nada más tranquilizante que entender que en se te va el dinero para no tener que decir «LA PLATA NO SE VE» pues con este sistema de control sí se ve.

    Saludos!

  3. elkin bolivar says:

    En España hay una sicologa, Elsa Punset, que termina su programa diciendo, »No es magia, es inteligencia emocional», pues aquí le diría, que no es magia, si no, inteligencia financiera, super todo lo que aconseja y justo este 2015 yo un asalariado del mínimo me puse una meta de ahorro de 2’000.000 en el año y ya tengo 700.000 y estoy que no me lo creo, casi siempre somos nosotros mismos los que mas nos subestimamos, no se si con tan alto nivel mi consejo o comentario valga pero lo primero que toda persona tiene que tener en cuenta para una buenas finanzas, es que hay que saber que se gana y que se gasta, la mayoria ni siquiera saben cuanto se ganan y menos cuanto se gastan…

  4. yoanalublack says:

    Tatis, me encanta que te inspire y te lleve a pensar en ideas y más aún que las hagas realidad. Cuando tengas resultados de tus acciones, déjanos saberlo, para que inspires a otros. Te felicito!

  5. yoanalublack says:

    Harley, Tienes toda la razón. Gracias por tu valioso aporte. Saber que se gasta, que se gana, llevar esa contabilidad es EDUCARSE en este tema financiero. Excelente aporte!

  6. yoanalublack says:

    Elkin, sube tu meta, es evidente que te has probado a ti mismo que tomando el cuerno por los toros puedes lograr el objetivo. ¿Cómo sería para tu vida hacer un impacto de 500.000 mas mensual? luego vas subiendo la vara, ¿Qué estilo de vida puedes atraer a ti y los tuyos? Tu lo dijiste mejor que nadie: Nos subestimamos. Pero estás consiente ahora y cosas maravillosas vas a crear! BRAVO para ti! Gracias por inspirar a otros!

  7. Adriana says:

    Ana Felicitaciones!!! Me encanta tu página!!! Que temas tan enriquecedores. La educación financiera es la base para construir nuestros sueños. No hay límites cuando se tienen las herramientas para lograrlo!!!

  8. yoanalublack says:

    Adriana, Gracias. Con creatividad puedes impactar todas las áreas de tu vida, pronto traeré un experto en riqueza para hablar de este fascinante tema del dinero, por lo pronto, sigue fortaleciendo todo tu potencial creativo y vamos a ponerlo en acción a tu beneficio!

    • AnaLú Black says:

      Espero las pongas en prácticas y crees más, pues estas son solo 10 que se me ocurrieron…. te deseo ALTAS GANANCIAS para que te compres muchas cosas y compartas con los demás. Un Abrazo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *