Ni mente, ni corazón: LOS DOS.

Ni mente, ni corazón: LOS DOS.

Hay dos voces que habitan dentro de ti y te hablan constantemente: la de la mente y la del corazón.

Ambos se escuchan.
El mas fuerte, gana.

¿A cuál le crees mas?

corazon_cerebro

Yo, de verdad, hasta hace 2 meses no había visto las cosas así como las voy a escribir hoy. Jamás se me hubiera ocurrido, por más que hablo de la pasión, que la pasión no viviera en la mente, la verdad jamás me pregunté donde habitaba.

La mente, tienen la facultad de construir, imaginar, adaptarse, crear, soñar… es la que dice NO PUEDO o SI PUEDO.

Lo dice basado en lo que cree saber, en lo que puede comprobar, está llena de información de experiencias vividas personalmente o contadas. El lugar donde naciste, tus padres, el colegio, la cultura han formado la mayor cantidad de la información con la que hoy te mueves, el PNL trabaja aquí, al igual que la hipnosis, la psicología, y otra cantidad de programas…

El corazón por su lado es el que siente, el que te hace vibrar, el que grita lo que quieres, cuando algo te encanta. El corazón también te hace soñar, imaginar, suspirar.  El corazón se quiere atrever, arriesgar, salir en búsqueda de cosas grandes, cosas nuevas. El corazón no tiene paradigmas que seguir, sólo siente, quiere fluir, quiere SER. Se dice que cuando lo sigues sales herido, que cuando lo entregas puedes perder… (y si no has perdido es porque no has intentado, y si no has fallado, jamás aprenderás) El corazón es para mi, el niño de tu cuerpo, es ingenuo, todo lo puede, todo lo quiere, todo lo ama…

En el corazón no hay programa de afuera. Todo está dentro de ti.

Pero de afuera si puede llegar: La motivación, llegar de un tercero: un orador, un político, una persona que te inspire, un profesor, un padre, un amigo… a través de un discurso, una historia de vida, una enseñanza, mil maneras… pero se puede perder o diluir con el pasar de los días si esa motivación no siembra en ti la semilla de MOVERTE A LA ACCIÓN. Un movimiento de adentro hacia afuera, escuchando tus propias necesidades, tus metas, tus para qué. La Motivación puede llegar de afuera pero tiene que sembrarse desde tu interior, desde tus propias ganas de vivir la fiesta de la vida.

En la toma de decisiones aparecen siempre las dos voces:

La mente te lo dice desde la lógica.

El corazón te lo dice desde la intuición.

Estamos entrenados para creerle a la razón. Desde pequeños en nuestras primeras clases de vida, nuestros padres nos enseñan a obedecer, a seguir las reglas, la norma, el colegio se encarga de afianzar eso. No es de crear, es de repetir y obedecer. Te enseñaron lo que Es y no ES.  Tener para todo una sola respuesta, no ver las cosas desde otras perspectivas.

Nos enseñaron que la mitad de 5 es 2.5 , Mi hijo Martín de 7 años te dice que la mitad de 5 es 3.
12345   :    El 3 está en la mitad.
¿y Quién le dice que no?
La mitad de 5 también puede ser el dedo corazón, o la n…. 

En fin… el hecho es que en la mente hay una información por la que te guías, como un mapa. Pero te cierra infinitas posibilidades de ver más caminos si no estás usando la gran capacidad creativa que tienes y por eso aquí tiene todo que venir a hacer el corazón.

La ciencia dice: Ver para Creer.

La espiritualidad dice: Creer para ver.

Ojo, espiritualidad no es religión… después hablamos mas de eso… pero en la espiritualidad solo cabe el amor (dejémolo así por ahora)

Cuando hay amor… de ese amor que todo lo puede y rebosa, se da cabida a La Pasión

Basta con escuchar a la intuición y hacerle caso, trabajar desde ahí para ver como la pasión se manifiesta.

Por eso hablas de tener pasión con cosas que comes, en deportes, en momentos, en situaciones, en la pareja, en los viajes, en el trabajo.

Es en la Pasión con la que vibras, es el motor, es la energía mas pura que tienes. Jamás nadie entenderá como algo te hace sentir, o qué te hace sentir… por eso es difícil de escuchar, de escucharse, de comprender, y explicar, de hacerse entender.

Aquí sobran las palabras. Cuando hay pasión son los ojos los que hablan, es el tono de voz, el lenguaje corporal, el rostro…

La pasión hace de ti un máquina en movimiento. Jamás he visto a alguien apasionado hablándome como momia.

14152990121680_430px

Esa perfecta mezcla :

De tener una mente preparada al cambio, al aprendizaje, a la disciplina, a la persistencia. Una mente retada constantemente, que se salga de lo que ya sea cómodo, en la comodidad no se crece. Una mente exigente consigo mismo, aprendiendo y desaprendiendo. Una mente culta. Una mente que invite a su hemisferio derecho: creativo y retante, lista a jugarse el desafío de hacerse preguntas extrañas. Una mente altamente creativa que rompa paradigmas y se enfrente a lo desconocido, que vea las cosas desde otra perspectiva, que genere soluciones en vez de obstáculos.

Escuchando el corazón latir, hirviendo la sangre por la vida vivida personal, por la vida propia, por SER esa persona que el corazón sabe que quiere. Escuchar el interior del niño diciendo que cuando grande quiere ser esto y lo otro y que no haya límites.  Así como el deporte favorito, ese que lo apasiona enormemente, el arte o la música o el baile… Estar en contacto de sea lo que sea que lo lleve a respirar ese aire que tiene olor a tranquilidad a libertad a vida.

Esta mezcla, este elixir, son lo que yo llamo vivir la fiesta de la vida. Se que el camino no es de rosas, somos sociedad y debemos vernos comprometidos en ella, en la familia, en el equipo, con el otro

Pero si no estás tú a tu 100%, ¿Estás dando tu 100%?

Velar por los intereses personales, viviendo la vida propia como jamás nunca ahora y en los años que tienes para disfrutarla. Porque si estás leyendo esto es porque algún día naciste y hoy, aquí y ahora, afortunado que estás gozando de un día mas de vida.

Recuerda soñar en grande, pero sobre todo: comprométete con tu vida y haz tus sueños realidad, ERES UN SOÑALIZADOR

Si te gustó este artículo,

Compártelo con tus amigos. SUSCRÍBETE para que te lleguen actualizaciones al mail

Lo mejor de leer esto es lo que piensas, así que : Déjame tus comentarios, que yo los leo todos y me ayudas a saber que más temas quieres que exploremos.

AnaLu Black o Ana Lucia Muñoz Ospina

SI TE HA GUSTADO MI PUBLICACIÓN, SUSCRÍBETE!

Confirma tu suscripción en tu correo electrónico!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *