Las plantas crecen por Wu wei, es decir no hacen esfuerzos para crecer, simplemente lo hacen.
Crecimiento, sin esfuerzo. El Wu Wei sería, pues, una forma natural de hacer las cosas, sin forzarlas con artificios que desvirtúen su armonía y principio.
Así como el amor, que solo nace, fluye.
Así como el agua que baja por el río.
Pero el amor forzado, el agua obstaculizada por la roca, el aire contenido en un globo que sigue llenándose, Explota... porque si no fluye, no crece… no transmuta… no da de si por forma natural…
Imagínate tú caminando libremente por el campo, lo que se siente en el cuerpo, tu cabello rodeado de fresco aire, poder extender los brazos a libertad…
Ahora piensa en una muralla que se levanta frente a ti y decides enfrentarla, e insistes e insistes…
El agotamiento de la mente, el cuerpo… sólo un acto de forzar algo que no debe ser forzado, porque no es para forzar o porque simplemente no es… En el crecimiento de la planta se ve claro el concepto, pero quienes logran entrar en estado de WuWei para las cosas de su vida, logran una serenidad tal que las cosas fluyen.
Ahora bien, yo soy la antítesis de un monje que sepa hacer esto, jajajaja, yo he conseguido las cosas que tengo por la urgencia que manejo, me he arriesgado a decir cosas y a contactar a personas y a trabajar de tal manera que logro lo que me propongo…porque un soñalizador va con toda, se arma de valor, toma acciones una tras otra, se compromete y hace que las cosas pasen… pero también en muchas cosas he sabido decir: Hasta aquí…. y me detengo como en freno de emergencia, me he retirado de situaciones de peligro, de escenarios que no me convenían, de situaciones tóxicas personales y profesionales… saber parar es un alto que yo digo Wu Wei… dejalo pasar…
Wu Wei… es muy poderoso entender que no todo tiene que pasar.
Como emprendedor de un proyecto:
¿Hasta que punto te quieres ir contra viento y marea por algo que te está diciendo: NO VA A OCURRIR ASI?
No se cual es el límite entre intentarlo, accionar, seguir, hacer, crear oportunidades y cual es el momento de la retirada…solo se, que sea lo que sea, cuando ya no te diviertas es una alarma que suena en tu cabeza y dependerá de ti, serle fiel a tu instinto de Soñalizador si eliges negociar con ese momento. Ir tras algo que no ves fluir o marcar la retirada.
Y hace poco me pasó… a algo que me ha hecho inmensamente feliz, porque ha sacado de mi un baldado de azúcar, pero siento que yo hice todo lo humanamente posible para generar algo positivo en una situación, pero un día me pregunté por si estaba siendo coherente conmigo y con lo que yo quiero… y la respuesta fue no. Y allí poder entender, que si ha de suceder algo ya no está en mis manos… ya dije e hice todo lo que pude a la fecha, entonces WU WEI…
Sucede en el amor, el estudio, el dinero, el deporte, y un sin numero de situaciones del día a día que podrías estar canalizando una energía en algo que simplemente… debes dejar fluir… en que pase… que no dependerá de ti, que no es tu momento, ni tu oportunidad, ni tu tiempo, ni tu espacio… y allí, solo allí.. escuchándote qué es lo que quieres… podrás decir:
Wu Wei
Si te gustó este artículo, Compártelo con tus amigos.
SUSCRÍBETE para que te lleguen actualizaciones al mail
Lo mejor de leer esto es lo que piensas, así que : Déjame tus comentarios, que yo los leo todos y me ayudas a saber que más temas quieres que exploremos.
Y recuerda soñar en grande, pero sobre todo: comprométete con tu vida y haz tus sueños realidad, ERES UN SOÑALIZADOR