De cada 100 preguntas sobre el pene que se hacen en Google, hay apenas una sobre el cerebro. Dice la Revista Semana Edición 1709. de 2015
No se me hace tan extraño que las personas consulten más en el motor de búsqueda sobre cómo alargar, fortalecer y agrandar su pene que sobre su cerebro. No me sorprende que no le demos importancia. No nos han enseñado que al igual que otras cosas, nosotros estamos en la capacidad de entrenar el cerebro. Y la buena noticia es que podemos: alargar su vida útil, fortalecer sus destrezas y desarrollar todo su potencial creativo.
«Todo músculo que no se usa, se atrofia» Dice el adagio popular, que sin ser broma, es muy cierto.
Desde pequeños nuestro cuerpo comienza a usar todas y cada una de sus extremidades, comenzamos a ver y ensayar hasta donde nos permite llegar el cuerpo, recuerdo muy bien que de pequeña era capaz de pasar el pasamanos tan feliz…
Ahora no soy capaz ni de colgarme de la primera baranda y pasar la mano para hacer la primera estirada, ¡todo me duele!
El potencial creador del individuo se parece bastante a la capacidad física. Cuanto más los emplees, mejor será su desempeño. Si no los ejercitas, desaparecerán con rapidez. Así como tienes una rutina de ejercicios físicos para tonificar los músculos que no empleas en tus actividades cotidianas, necesitas un programa de ejercicios creativos para estimular los tejidos cerebrales que casi no empleas.
Tu cerebro hoy día está listo para realizar tareas de rutina, no le tienes que dar instrucciones, sabe perfectamente que hacer.
¿Has llegado a tu casa después de manejar el carro y darte cuenta que prácticamente llegaste sin saber cómo? El cerebro sabe la ruta, estabas tan cansado que se prendió el chip automático. Y así como este ejemplo te pasa con muchas otras cosas que llamas: trabajo de rutina.
¿Tienes un trabajo de 7am a 3pm donde desempeñas lo mismo todos los días? Estoy casi segura que no te hace feliz, es monótono, no te trae nada nuevo, no despierta nuevas expectativas, está en zona de confort.
Romper la rutina es clave para ser creativo
Desde el colegio nos han entrenado para la rutina. No soy enemiga del colegio y del estudio, es más, me encanta la idea de estar en el colegio, de aprender, de leer, de tener amigos, pero estoy muy lejana de gustarme la idea de preparase para la rutina, la memoria, la información por si sola.
Tener información es muy importante, gracias a esa Yoteca (yo+biblioteca: toda información que usted posee) es que usted puede hacer conexiones de cosas nuevas, sin esta no podría unir situaciones y cruzar datos para sacar nuevas ideas, así que la información es muy valiosa, pero almacenarla no genera nada, saberla usar es lo realmente valioso.
Cuando tienes una situación y no sabes cómo responder a ella, en tu cerebro comienza un trabajo de búsqueda de respuestas posibles. Si encuentras una que le satisfaga las necesidades, es caso resuelto. Esa respuesta se da porque estaba archivada, tal vez ya habías vivido ese escenario o te habían contado qué hacer y guardáste la información .
Posiblemente lo haces de manera inconsciente, la respuesta ya está archivada, no la pasas por examen para saber si hay algo diferente o algo nuevo para hacer. Usted la tiene como la verdad y con esa se casa.
Posiblemente tenga una duda o no encuentre la respuesta, ahí comienza una nueva activación para generar algo nuevo y justo ahí es donde requiere tener desarrollado el motor de posibilidades, se encienden los motores de la creatividad y se hace la famosa: ¡Lluvia de ideas!
Producir ideas que antes no existían eso es CREATIVIDAD, y podemos ejercitarla y potenciarla (tanto como otros músculos, incluyendo el pene).
Vamos a llamar a los ejercicios que planteo: Los potenciadores.
Vamos a ir subiendo el nivel de ejercicios, primero el calentamiento, para activar zonas que antes no estaban siendo usadas, para entrar a mover tejidos neuronales que no tienes encendidos:
Potenciadores Mentales Sencillos (PMS)
Espero te propongas a comenzar, ni te imaginas lo que pronto vamos a estar haciendo. Sé que algunos no son nada divertidos, pero sacar cuadritos en el abdomen tampoco tiene un camino muy agradable, pero los resultados son FANTÁSTICOS, te lo aseguro:
1. PMS. Propósito de dos minutos:
Con un reloj de segundos frente a usted, relájese un momento, concéntrese en lo que va a hacer y cuando esté listo. Por 2 minutos mire únicamente el pasar de los segundos, cómo si no existiera ningún otro objeto a su alrededor. Si pierde la concentración vuelva a empezar.
2. PMS. El abecedario en español o ingles: (ahora no pienses que es el chino)
Cuente mentalmente el número de letras que en mayúscula en una fuente como Arial, tiene líneas curvas. Luego cuente mentalmente en minúscula cuales tienen líneas curvas.
3. PMS. Objetos comunes:
Selecciones dos objetos de su escritorio o de su casa, en el lugar donde esté, tómelos en frente y analícelos. Escriba tres cambios que le haría a cada uno para que fueran más eficientes y útiles
4. PMS. Los números:
Sin escribir, diga en voz alta los números en series así:
– Ascendentes de dos en dos: 2,4,6,8,…., 100.
– Descendentes de dos en dos: 100, 98, 96, 94,….,2.
Luego suba el nivel:
– Ascendentes de tres en tres: 3,6,9,12,…., 99.
– Descendentes de tres en tres: 99,96,93,90,….,3
Luego suba más el nivel. cree nuevas combinaciones en combo 2-3, 4-6, 6-9, 8-12,… 66-99 etc
¿Te duele? a mi si!
En serio… recuerdo en televisión cuando muestran ese concurso de personas extraordinarias que tienen excelente memoria, que hacen increíbles operaciones matemáticas, etc… ellos dicen que desde muy muy pequeños practicaron eso que saben: están ENTRENADOS.
Puedes usar el entrenamiento para lo que desees, puedes convertirte en un MASTER en algo, si así lo quieres.
Aquí van 4 potenciadores, no te pierdas otro artículo con muchos más!
Si te gustó este artículo,
SUSCRÍBETE y creemos juntos una comunidad de personas apasionadas que toman acción!
Compártelo con tus amigos.
Lo mejor de leer esto es lo que piensas, así que : Déjame tus comentarios, que yo los leo todos y me ayudas a saber que más temas quieres que exploremos.
De cada 100 preguntas sobre el pene que se hacen en Google, hay apenas una sobre el cerebro. Dice la Revista Semana Edición 1709, 1 al 7 de Febrero de 2015. pag 66. Artículo: Sexo y Google