Haga que el dinero le llueva : Varios Ingresos . Parte 3

Haga que el dinero le llueva : Varios Ingresos . Parte 3

Creativamente hay que tener varias entradas de dinero para que realmente tenga tiempo para vivir y crear cosas nuevas.

Me encanta este tema, y tiene que ver directamente con la educación financiera que lastimosamente en este país y la verdad, en el mundo entero es muy escaso.  Lo traigo porque para esa calidad de vida que puedes construir desde tu pasión, hablar de dinero está implícito (ni mas ni menos importante que tu desarrollo personal, espiritual y relacional)

pregunta

Estamos tan llenos de paradigmas  con respecto a este tema, unos obstaculizan, otros proactivos.

Pero hoy gracias a los libros, la web y todo este tema, podemos acceder a información que antes estaba relegado a unos pocos, pero hoy,  el que quiera aprender del tema, solo es que quiera y acceda con un click a la información para luego ponerla en acción.

Estamos acostumbrados a tener un salario. Entrada única de dinero al hogar. Su vida, entonces está como se dice en la rueda de la rata: Todo el día en su trabajo de 8 horas y está trabajando para tener dinero.

Si hoy tiene un salario, un único salario. ¿Qué pasa si ese trabajo se acaba?

tener solo una entrada de dinero es como tener un solo lugar donde comprar la comida…

INGRESOS PASIVOS:

Ingresos pasivos es que entre dinero sin que usted trabaje. Usted trabajó en algún momento para crear este fondo, del cual mes a mes le va a entrar un dinero sin que usted ya tenga que estar ahí.  Suena muy lindo y no es verdad.

5

Jajajaja…..eso  si es verdad!!!! Si Se Puede (Decir que no es verdad es de alguien que no sabe como se hace o que no quiere aprender a hacerlo)

¿Cree usted que si tuviera ingresos pasivos iguales o superiores a sus gastos, osea que usted no tendría que ir a trabajar para poder vivir, estaría hoy disfrutando mas de su vida?

A eso le llaman Libertad Financiera

Yo hoy soy la prueba viviente de que eso existe. Y SI YO PUDE, TU PUEDES.

Hace 3 años que vi este tema, me comprometí a cambiar mis 12 horas diarias para trabajar por dinero para que el dinero trabajara para mi.

Amo ser diseñadora Industrial (mi profesión a mucho honor) pero trabajaba como una bestia para tener la calidad de vida que tenía. Tan pronto escuché de ser financieramente libre y que mi éxito financiero no dependiera de mi, que si yo estaba en el almacén o no, de que si yo abría o no mi negocio…. ¡Que vida!, ¿En qué momento iba a poder hacer otras cosas como pintar, viajar, bailar, estar con mi hijo…?  (muchos independientes creemos que no somos empleados, que grabe error, somos Auto empleados. Deje de ir una semana, un mes al trabajo, dizque SUYO a ver que pasa)

Qué hice?

1. Etapa de Ahorro: Me comprometí principalmente a ahorrar en primera instancia y a no gastar en bobadas… pasó un año y medio de trabajo igual de constante y de comprometida y al final de casi dos años  compré un activo que pagara mis gastos…. y KAZOOM!!!

Una cosa trajo la otra y hoy por hoy. NO TRABAJO!!!!!

2. Me eduqué financieramente: En esos mismos meses de ahorros, leí libros de Robert Kiyosaki como Padre Rico Padre Pobre, Incrementa tu IQ financiero, El Cuadrante de flujo de dinero y por supuesto: El negocio del siglo 21… que este trajo algo mas… ahorita te cuento.

Muchos autores mas entre ellos: Por qué ese idiota es rico y yo no de Robert Shemin,  también vi videos sobre que es el dinero, se lo resumo:  ES UN PAPEL sin valor…. comencé a entender muchas cosas.

3. Me organicé: aprendí a llevar mis gastos, a no ser tan desordenada en mi billetera y a ordenar mis finanzas, qué entra, qué sale, mejor dicho… barrer la casa.

4. Poniendo a prueba: Compré mi primera y única máquina de bolitas de chicles para entender de qué se trataba eso de Comprar un activo que te genere un pasivo… y si… recibía $85.000 pesos colombianos mensuales libres por algo que me costó $550.000… jamás había tenido renta tan alta por algo que no me tocaba a mi ir a hacer nada!!!! WOW. Comprobé que era verdad.

5. Etapa de creación: Como era diseñadora de productos, pero siempre con almacén (osea gastos fijos muy muy altos) conseguí personas que vendieran por mi como catálogo… me di cuenta que tener un sistema era lo mejor, no era mas yo el motor, podían otros estar conmigo.

6. Redes de Mercado: Excelente oportunidad que quise conocer cuando leí el libro: El Negocio del siglo 21, y quien diga que las redes son una estafa y para engañar es porque no puede ver mas allá de su nariz. Es claro, la bulla de algunas en lo malo ha ensuciado el oido, pero hay muchas muy buenas.

No hay negocio mas rentable y sólido que una buena red de mercado.

Usted tiene: crecimiento personal, trabajo en equipo, un sistema ya diseñado trabajando a su favor y el de todos por igual, una minipequeña tajada en gastos de una torta para obtener el mayor rendimiento posible según su esfuerzo,

Usted acá no tiene salario, ni es fijo, usted construye sus ingresos y siempre mientras usted lo quiera: SUBEN SEMANA A SEMANA!

Hay muy buenas redes de mercadeo en Colombia, Busque por ACOVEDI, que es la Asociación Colombiana de Venta Directa y verifique que en la que está interesado esté allí, regulada y certificada.  Lo único que le digo es que si hace lo que le dicen, en 12 meses me cuenta su historia de éxito.

7. Inveritr: Pues bien, ya con el dinero ahorrado, con todo organizado, con conocimiento del dinero y generando dinero por la red de mercado… a poner los huevos en pocas canastas:

– Bonos y  Bien raiz. ha sido mi enfoque… pronto invito a un amigo Coach de Riqueza para que nos hable mas del tema de dónde invertir.

No es un camino fácil, lo reconozco, pero se puede… solo hay que querer.

No llega de la noche a la mañana, pero si se quiere: se  empieza

Solo hay dos tipos de personas en el mundo: los que tienen razones o los que tienes resultados.

8. Agradecí:  Siempre fui muy agradecida, pero en una época que lo pasé muy mal, no agradecí y maldecía todo el día. Me gustó tener la experiencia hoy que lo veo hacia mi pasado porque puedo comprobar que es verdad, aquí una receta de gratitud.

Y por favor…. no pongas en internet: Cómo obtener dinero fácil….. es uno de las frases más buscadas en Google… ¿en serio crees que es fácil?  Es mejor confiar en tu perseverancia.

 ¿Eres del tipo de persona que quieres vivir de lo que mas te gusta hacer y poder tener un plan de acción para hacerlo realidad?

SUSCRÍBETE para que te lleguen actualizaciones al mail

Si te gustó este artículo,

Compártelo con tus amigos.

Lo mejor de leer esto es lo que piensas, así que : Déjame tus comentarios, que yo los leo todos y me ayudas a saber que más temas quieres que exploremos.

AnaLu Black o Ana Lucia Muñoz Ospina

SI TE HA GUSTADO MI PUBLICACIÓN, SUSCRÍBETE!

Confirma tu suscripción en tu correo electrónico!

2 comments

  1. Ulises Troyo says:

    Desde hace un par de meses he tomado un sinnúmero de cursos de BiiaLab. Unos me han llevado a otros, todos me han gustado. Pero hace dos días ví uno que diste tú y me fascinó! Ví el segundo y me decidí a dejar un poco los cursos y mejor contactarme contigo. Comentas en el curso que es material de 8 horas y que verlo en una sola es muy rápido. Así lo sentí. Pero afortunadamente tomé tu mail, te busqué y aquí estoy. Gracias por compartir tu conocimiento, vivencias y logros! Haces diferencia y en verdad motivas. YO ESTOY MUY MOTIVADOOOOO!Gracias AnaLu.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *