4 pasos para anotarle goles a la vida

4 pasos para anotarle goles a la vida

A veces pensamos que el éxito es para unos pocos, que nacieron con estrella o son mejores que nosotros. Nada menos real. Pero ellos si tienen algo que los hace diferentes, tienen PERSISTENCIA, saben que el éxito no llega de la noche a la mañana. Saben que no es decir quiero algo y esperar a que pase sentado en la casa, ellos saben que hay que salir a jugar el juego todos los días.

gol

El fútbol aparte de que es un deporte que en los últimos 3 años me gusta mucho, aunque no se nada de el… tengo a un hijo que es feliz viendo a James, Falcao, Cuadrado, celebra con el Raz taz taz… hincha de COLOMBIA… me encanta eso….

Veo total coherencia en mostrarte cómo a veces pensamos en ser ganadores de la COPA DEL MUNDIAL en nuestras vidas pero no vemos el real panorama para lograrlo.

Querer la COPA en tu negocio, en tu relación de pareja, en tus finanzas, en sea cual sea LA META, el SUEÑO, el emprendimiento que quieras, hemos de visualizar que es un proceso que ha tomado tiempo de construcción y planeación, donde tener PERSISTENCIA, es la clave del éxito

Persistencia que se traduce en otras habilidades que en conjunto lograrán que anotes goles que sumen puntos positivos para que seas el número uno en eso que quieres lograr.

Hagamos un paralelo entre COLOMBIA ir a  Ganar el Mundial de Futbol y un Sueño tuyo que quieres que se haga realidad:

1. Colombia debe esperar a que sea 2018 para la próxima oportunidad de hacerlo en Rusia.

 NOMBRA LO QUE QUIERES Y PONLE FECHA PARA QUE ACONTEZCA ESO QUE QUIERES.

¿Qué quieres? ¿Cuál es tu sueño?

¿Cuándo va a ocurrir?

2. Colombia debe jugar clasificatorias con todos los otros paises en su zona América del Sur por 2 años, juega 2 partidos con cada equipo, uno de visitante y uno de local.

HAY UNA PLANEACIÓN DE EVENTOS Y SITUACIONES DURANTE EL CAMINO, TIENEN FECHA Y OBJETIVOS ESPECÍFICOS, CADA SITUACIÓN MERECE ATENCIÓN. GOZARSE ESTE MOMENTO ES CRUCIAL, ES LA CONSTRUCCIÓN 

¿Qué eventos vas a crear nuevos para retarte a cada momento?

¿Qué objetivos vas a cumplir en pro de estar cerca de cumplir el sueño?

¿Con quién te vas a aliar nuevo en tu vida que te abra oportunidades?

¿Que acciones nuevas vas a tomar en pro de algo que aún no tienes?

3. Colombia debe anotar la mayor cantidad de puntos positivos para quedar entre los 4 mejores de su zona para ser clasificado y tener un cupo al mundial.

EL APRENDIZAJE DE CADA EVENTO, ACONTECIMIENTO, PALABRA ES EL PUNTO POSITIVO QUE TE ANOTAS PARA AVANZAR, PATINAR EN LO QUE NO FUNCIONA NO RESUELVE LAS COSAS, PREGUNTARSE EN SI HUBIERA NO SIRVE DE NADA, SE HACE, SE APRENDE, SE CONTINUA.

– Cuando sucede algo que desfavorece ¿Qué puedes aprender del momento?

– ¿Cuántos puntos positivos has acumulado a lo largo de la vida que puedes aprovechar hoy?

– ¿Cuáles son tus mayores fortalezas para potenciar?

– ¿Cuales son los puntos que te inhiben o te restan y vas a trabajar con ellos para hacerlo proactivos?

4. Colombia pasando todas las clasificaciones puede tener un cupo en el Mundial. Ahí comienza el torneo e igualmente llegan y los clasifican para ser equipos y partidos entre ellos y luego con los ganadores de los otros equipos… para llegar a octavos de final, cuartos de final, semi final y final.

LLEGAR CERCA NO ES GANAR, ES LLEGAR CERCA.

EL MOMENTO MAS CRÍTICO QUE COMIENZA A RESUMIR LA TRAYECTORIA DE LOS ANTERIORES AÑOS DE PREPARACIÓN Y ESFUERZO. ES AQUÍ Y AHORA MAS QUE NUNCA QUE LO DEJAS TODO POR HACER EL SUEÑO REALIDAD O TE SIENTAS A VER COMO OTROS LO LOGRAN.

– Es tu responsabilidad cada decisión que tomas.

– Está en tus manos cada acción que emprendes.

– La toma de decisiones debe estar afilada porque de esto dependerá la siguiente jugada.

– Con cada logro sumas éxito y determinación, con cada fallo adquieres fortaleza y  valor.

Tecnologia-de-Linea-de-Gol

Cada partido cuenta, cada gol, cada jugada, cada acción.

La copa del mundo no se gana en una final. Se ha construido: Partido a Partido, Gol a Gol.

A veces no vemos esto, somos acelerados, urgentes, ansiosos. Queremos lograr algo pero lo abandonamos en una caida, en un NO, en un fallo, en una situación desfavorable. Nos rendimos ante un momento desesperado, es justo aquí donde se ve el tesón del emprendedor, del soñalizador. Aquí está el que hace o ve hacer.

Muchas mas personas tendrían éxito si no bajaran la guardia en el momento que lo hicieron… tal vez solo faltaba escavar un metro mas profundo. Tal vez solo era un cliente mas, tal vez era es otra persona que estaba a la vuelta de la esquina… pero te rendiste y no lo sabrás jamás.

En el fútbol puedes perder un partido, pero no has perdido el torneo, no te han eliminado de las clasificaciones… Puedes volver a salir a la cancha y tener otra oportunidad, depende de ti si vuelves a jugar a perder o jugar a GANAR.

Tienes un partido como visitante y un partido en casa… puedes tener ventajas en uno y desventajas en otro…

Creer que porque perdiste un partido ya no eres buen jugador es una mente preparada solo a ver los pequeños pasos…

ENTRENA TU MENTE A VER EL APRENDIZAJE y no cometas los mismos errores.

JUEGA CADA PARTIDO A LA VEZ, cada que sales a la cancha a DARLO TODO, A DEJARTE SIN UNA GOTA DE PIEL COMPROMETIDA A TRIUNFAR.

Como me dijo un amigo que me explicaba esto del fútbol: Se llaman Clasificatorias al Mundial o Eliminatorias al Mundial… Cada quien las llama como quiera, solo que eliminatoria ya dice mucho de que está en la mente.

JUEGAS PARA SER CLASIFICADO?

JUEGAS PARA SER ELIMINADO?

Si te gustó este artículo, Compártelo con tus amigos.

SUSCRÍBETE para que te lleguen actualizaciones al mail

Lo mejor de leer esto es lo que piensas, así que : Déjame tus comentarios, que yo los leo todos y me ayudas a saber que más temas quieres que exploremos.

Y recuerda soñar en grande, pero sobre todo: comprométete con tu vida y haz tus sueños realidad, ERES UN SOÑALIZADOR

AnaLú Black

SI TE HA GUSTADO MI PUBLICACIÓN, SUSCRÍBETE!

Confirma tu suscripción en tu correo electrónico!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *