Cómo y Qué pilares debo tener para construir un Negocio con Éxito

Cómo y Qué pilares debo tener para construir un Negocio con Éxito

El mundo del emprendimiento tiene muchas aristas y puedes sentirte muy confundido al iniciar, por dónde empezar, qué hacer primero, en qué me debo concentrar, qué hacer, qué es lo mejor… todas estas y mas incertidumbres llegan al momento de decidir EMPRENDER y sea cual sea el camino que estás eligiendo quiero que consideres estos 4 pilares SÓLIDOS desde esta etapa temprana y que los mantengas durante toda tu carrera profesional de emprendedor, pues son pilares fuertes y llenos de estructura que te harán tomar decisiones cada vez mas acertadas.

Los 4 pilares están soportados sobre unas bases aún mas sólidas de maneras de SER tuyas como emprendedor, pues tú eres la ficha clave de TOMA DE DECISIONES DEL EMPRENDIMIENTO.

Si yo le diera a JUAN:

  • $1.000 dolares
  • 500 pares de zapatos
  • Un local en una plaza
  • 6 meses de generar resultados

Y si yo le diera a MARÍA:

  • $1.000 dolares
  • 500 pares de zapatos
  • Un local en una plaza
  • 6 meses de generar resultados

ESTOY ABSOLUTAMENTE SEGURA que al final de los 6 meses cada uno llega con resultados totalmente diferentes a pesar que tenían las mismas condiciones, POR QUÉ?

LA TOMA DE DECISIONES DE CADA SITUACIONES DE CADA UNO AFECTA TODA LA ECUACIÓN.

Eres tú la clave de tu negocio, el cómo ves las oportunidades, el qué haces con ellas, en dónde inviertes y en qué te enfocas,a sí que todo aquello que para ti hoy como emprendedor te haga ser mas fuerte y mas competitivo no está fuera de ti, está en ti y tus decisiones.

Aquí los 4 pilares para que te entrenes cada vez mas y tu toma de decisiones sea asertiva y visionaria para ti y tu equipo como para el bien de tu negocio.

MERCADO : Conoce tu mercado, el por qué es como es, no te llenes de datos sin sentido, aprende a descifrar, leer entre lineas, observar, escuchar lo que no se dice, conviértete en un as para leer tu mercado.

FINANZAS: Desarrolla tus habilidades de finanzas personales y empresariales, separa tus gastos propios de los de tu empresa, págate un salario en tu propio emprendimiento y págate de primero, entrena tus habilidades de creación de dinero, nosotros en el modelo CANVAS BLACK lo reforzamos mucho, por eso nos gusta crear consciencia de diferentes fuentes de ingreso pues nos gusta exigirnos a CREAR. Entrénate e invierte en tu educación financiera y aprende a ADMINISTRAR bien tus finanzas, la clave del buen dinero y que crezca está aquí en la administración (creativa) de dinero.

INNOVACIÓN: Mantente en una constante búsqueda de lo próximo, un visionario, un futurólogo, un investigador de tendencias, si estás diseñando tu negocio y tus estrategias para este mismo año, ya estás atrasado porque cuando las logres ejecutar y bien, alguien mas las habrá hecho. Busca mirar hacia adelante. (Aquí en la página analublack nos enfocamos justo en tu desarrollo de pensamiento creativo, observación y creatividad, así que mantente unido en las diferentes redes sociales para entrenarte en Design Thinking)

EDUCACIÓN: Leer, experiencias, historias, personas, vivencias, TODO lo que te traiga aprendizaje es de vital importancia, pues ya vimos que eres tú quien hace la diferencia en el emprendimiento, por lo tanto entre mas sepas mejor, porque mas puedes unir y hacer conexiones para crear diferenciadores e innovación.

Disfruta de tu emprendimiento, hazlo un camino divertido, mantente unido a los SOÑALIZADORES ya que nos apoyamos entre todos al reconocernos almas emprendedoras dispuestos a hacer de nuestros emprendimientos una realidad.

DECARGABLE DE REGALO PARA ELEVAR TU EMPRENDIMIENTO AL PRÓXIMO NIVEL

(USA IMPRESOS, ESCRIBE, el ejercicio de escribir aumenta tu atención y aprendizaje, el proceso neuronal es mas intenso)

Si te gustó este artículo,

Compártelo con tus amigos. SUSCRÍBETE al boletín para que te lleguen actualizaciones al mail.

Lo mejor de leer esto es lo que piensas, así que : Déjame tus comentarios, que yo los leo todos y me ayudas a saber que más temas quieres que exploremos.

Y recuerda soñar en grande, pero sobre todo: comprométete con tu vida y haz tus sueños realidad, ERES UN SOÑALIZADOR

 

AnaLu Black o Ana Lucia Muñoz Ospina

SI TE HA GUSTADO MI PUBLICACIÓN, SUSCRÍBETE!

Confirma tu suscripción en tu correo electrónico!

One comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *